Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio
 

Inicio

El Plan de Investigación e Innovación de Cataluña 2010-2013 fue aprobado por el Gobierno de la  Generalitat de Catalunya el 6 de abril de 2010, después de la aprobación de la propuesta por parte de la Comisión Interdepartamental de Investigación e Innovación, en febrero de 2010.

 

El PRI se despliega en una estructura de cinco bloques de contenido:

1. Marco de referencia
2. Visión estratégica
3. Políticas y actuaciones (incluye diez objetivos estratégicos)
4. Programación económica
5. Implantación, seguimiento, revisión y avaluación del PRI

 

El Plan de Investigación e Innovación de Cataluña 2010-2013 define, entre otros, los objetivos y las líneas estratégicas  para el desarrollo de la investigación y  la innovación en Cataluña durante este periodo de tiempo.

 

El Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación (PNRI), aprobado por Acuerdo de Gobierno del 21 de octubre de 2008, establece que el instrumento fundamental en que se sustenta el desarrollo del PNRI en los próximos años son los planes de investigación e innovación del Gobierno catalán. Por otro lado, el mismo PNRI determina que estos planes tienen que estar alineados con los plazos de los programas marco de la Unión Europea hasta el Horizonte 2020.

 

En coherencia con esto, Cataluña alinea sus instrumentos de investigación de acuerdo con las directrices que establece la RIS3 (Estrategia de especialización inteligente en investigación e innovación) y el programa Horizon 2020.